fbpx

Nuestro tratamiento

Somos una clínica especializada en el tratamiento de las adicciones que se basa en este modelo para proporcionar al cliente intervenciones psicoterapéuticas tanto individuales como grupales.

Es común la negación del consumo entre los propios adictos, amigos, y familiares, por lo menos durante un período prolongado, lo que dificulta su detección temprana constituyendo un problema en sí mismo. Para su detección y tratamiento contamos en nuestra residencia con un amplio equipo que proporcionarán al paciente un enfoque integral y multidisciplinar.

En Aequilibrium actuamos en diversos tipos de adicciones siguiendo el modelo Minnesotta, que propone un tratamiento de rehabilitación intensivo, de corta duración y que se encuentra a la vanguardia de los tratamientos actuales para las enfermedades adictivas.

El modelo Minnesotta

El modelo Minnesotta parte de la base de que la adicción es una enfermedad sin cura conocida, pero con una recuperación posible. Una enfermedad crónica, progresiva y mortal de necesidad si no se detiene.

Se desmarca de otros tratamientos, al empezar a nombrar la adicción como una enfermedad. De esta forma le quita parte del peso de culpa al adicto, centrándose más en las consecuencias de la enfermedad. El modelo Minnesota trabaja la adicción como una enfermedad cuyas consecuencias son de ámbito social, físico, mental, emocional y conductual.

Nuestros objetivos

  • La abstinencia completa de todo tipo de drogas (y la desaparición del deseo de consumirlas).
  • Crear y construir una vida de calidad física, mental y emocional.
  • Para alcanzar estos objetivos planteamos una serie de metas a corto plazo:
  • Conseguir que el adicto y la familia acepten la enfermedad y sus consecuencias.
  • Hacer ver al adicto y a la familia la necesidad de ayuda.
  • Identificar las conductas que el adicto tiene que cambiar para poder iniciar una nueva vida sin drogas.
  • Empujar y motivar a la acción constructiva para desarrollar una vida diferente alejada del consumo de sustancias adictivas.
SUBIR

Chat
Chat
¿En que podemos ayudarle?
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores esta contacto ahora mismo.
Todos nuestros operadores están ocupados ahora mismo.
¿Tiene alguna duda?, ¡escríbanos!
:
:
Se ha cerrado la sesión de chat.